Recorriendo el cordón montañoso norteamericano

Uno de los paisajes naturales más imponentes de América del Norte son las Montañas Rocosas (o Rocallosas), una cordillera ubicada en la franja centro-oeste de Canadá y los Estados Unidos. Posee una longitud de más de 4.800 kilómetros y abarca las regiones de Columbia Británica, desde el norte canadiense, Alberta, y los segmentos estadounidenses de Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado hasta llegar a Nuevo México, muy cerca del sur de este país.

Las Rocallosas son el punto de origen de varios ríos importantes, como el Yelowstone y Arkansas (Golfo de México), Río de la Paz y Athabasca (Mar Ártico), Columbia y Fraser (Noroeste del Pacífico), Colorado y Green (California) y Bow y Oldman (Hudson Bay).

Las Montañas Rocosas están repletas de lugares fascinantes. Por ejemplo, en el Estado de Colorado, Estados Unidos, se encuentra el Monte Elbert, el pico más alto de este cordón montañoso que mide aproximadamente 4.421 metros de altura. Por otra parte, esta cordillera ha sido durante muchos años fuente de muchas minas de extracción de minerales y combustibles fósiles muy variados, como oro, zinc, cobre, plata, gas natural, tugsteno, petróleo, carbón, entre otros, y además es hogar de muchísimos lugares pintorescos, como el Grupo de la Catedral, un grupo de montañas con forma de pirámide ubicado en Wyoming (EE.UU), el Lago Moraine (Alberta, Canadá), el cañón Royal George (cercano al Gran Cañón de Colorado) y Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos).

Si estás planeando tus vacaciones y eres un apasionado del turismo aventura, las Rocallosas son un lugar predilecto para practicar alpinismo, descenso en rápel, esquí, snowboard o deportes acuáticos como kayak o canotaje. También, existen diversos parques y sectores delimitados para acampar en los inmensos bosques de la región.
Otro atractivo que se extiende a lo largo de este cordón montañoso son los centros de esquí, que están dotados de hoteles modernos y muy bien equipados, como el popular Hotel Stanley (Colorado).

Cabe mencionar también que existen varios Parques Nacionales protegidos por los gobiernos norteamericano y canadiense, que son de visita obligada debido a la majestuosidad de los paisajes y maravillas naturales que ofrecen. Si estás de vacaciones en las Rocallosas, no puedes dejar de visitar algunos de los siguientes lugares: el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming), Parque Nacional Yellowstone (ubicado entre los límites de Wyoming, Idaho y Montana), Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado), Parque Nacional Bannf y Parque Nacional Jasper (ambos en Alberta, Canadá) y el Parque Nacional Yoho (Columbia Británica).

Ya lo sabes, si eres fanático de los paisajes bellísimos, de los mejores puntos panorámicos y eres un férreo defensor del cuidado del medio ambiente, tienes una cita obligada con las Montañas Rocosas y todas sus áreas protegidas, para que el avance del hombre no destruya la diversidad ecológica de un lugar maravilloso.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Arturo Aguilar dijo

    Estas son marabillas dificil de imaginar he tenido gracias a Dios el placer de estar en Utah y Wayoming en Yellowstone especificamente, si puedes pagarte un tour no te arrepentiras es marabillosa la obra que Dios eredo a nuetros amigos canadienses y Estado unidenses de esa área